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 Mini-tutorial

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MensajeTema: Mini-tutorial   Miér Mar 30, 2011 3:38 pm

A continuación voy a explicaros un poco cómo he concebido esta... cosa.

Todas las clases tienen 100 puntos de vida (HP) y 100 puntos de munición (M). Esta cifra máxima será siempre la misma, excepto si la clase tiene alguna habilidad que la modifique (como el Heavy) o equipáis un objeto que la modifique (como un sombrero).

El inventario que aparece en la hoja de personaje indica las armas y sombreros que están equipados, no los que tengáis en la mochila. En este inventario, solamente aparecen los nombres de los objetos. Para ver sus atributos, tendréis que mirar en el inventario colectivo (es un hilo fijo en el foro de rol, no tiene pérdida). En el inve

ntario colectivo, hay información sobre todos los objetos encontrados en la partida, además del mapa del mundo, que se irá desvelando a medida que transcurra la aventura.

En la hoja de personaje también aparecen las habilidades del personaje. Algunas tienen una breve descripción, mientras que en otras pone "ver inventario". Significa que estas habilidades las propicia algún arma y su descripción está en el inventario colectivo (p. ej., Supercarga es una habilidad del Medic, explicada en la descripción de la Pistola Médica, en el inventario colectivo.

Los personajes no aprenden habilidades nuevas por sí solos. Al ganar experiencia y aumentar de nivel, se tendrá acceso a sombreros y armas de mayor nivel. Estos objetos sí aumentarán las habilidades de los personajes. Algunos sombreros se podrán mejorar (se convertirán en otros) si se reúnen ciertos requisitos. Develaré más sobre esto próximamente.

El funcionamiento del juego es simple. El GM irá contando lo que ocurre y, al llegar a determinado punto, dará algunas opciones a los jugadores. Se podrá elegir una de esas opciones o realizar cualquier otra acción que se le ocurra al jugador, siempre que sea algo coherente. Todas las decisiones pueden tener consecuencias en el futuro. Si los jugadores viajan en grupo y tienen que tomar la misma opción, se decidirá aquella que más jugadores hayan elegido.

Los combates serán por turnos. Cada combatiente lanzará un d20 para determinar su iniciativa (se añadirán los modificadores a la tirada), y el resultado determinará el orden en el que se atacará, incluidos los oponentes, cuya iniciativa no se desvelará a los jugadores.

En principio, los combates serán bastante esquemáticos. Todos atacarán desde la posición en la que estén (algo así como en Pokémon), aunque intentaré amenizarlo si puedo para que parezca que hay movimiento. Si puedo.

Aún no se me ha ocurrido qué hacer exactamente si alguno muere durante el combate. Si la munición de un jugador se agota, solamente podrá usar ataques cuerpo a cuerpo, que generalmente no consumen munición, pero hacen menos daño.


Cómo interpretar los atributos de las armas. Por ejemplo, en el inventario colectivo aparece:
Lanzallamas: Primario. Munición: 10. Daño: 1d20. Efectos: Fuego: El siguiente turno el enemigo recibe un 25% del daño causado en el turno actual. 11-20: Disparo de aire comprimido: Devuelve el siguiente proyectil.
Nombre del arma: Espacio (primario, secundario o melee). Munición que consume con cada ataque. Daño causado (por ejemplo, 1d20 significa que hay que lanzar un dado de 20 caras y 1d20+1 significa que hay que lanzar un dado de 20 caras y sumarle 1 al resultado). Efectos. Los efectos que aparecen después de uno o dos números son efectos que se activarán si el resultado del dado está comprendido entre esos números. Por ejemplo, hay que sacar al menos un 11 para activar el disparo de aire comprimido.


Cómo interpretar los atributos de los sombreros. Los sombreros tienen atributos que suelen ser permanentes (siempre que el sombrero esté equipado, claro), aunque algunos se podrán activar a voluntad. Algunos atributos no tendrán un efecto directo sobre la jugabilidad: los he bautizado como "atributos chorras". Estos atributos chorras podrían influir ligeramente en la personalidad del personaje o en el desarrollo de la historia, pero normalmente no tendrán efecto sobre los combates.
Ejemplo de sombrero*:
Olla inoxidable. Clase: Soldier. Nivel: 1.
Atributo: +1 Daño.
Atributo chorra: +25% Probabilidad de que te diagnostiquen esquizofrenia.
El sombrero puede mejorarse a: Yelmo de tirano / Kabuto de Sun Tzu


*Este no es el formato que tendrá en el inventario colectivo. Aún me lo estoy pensando.

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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Miér Mar 30, 2011 3:39 pm

No dudéis en preguntar cualquier otra duda que os surja acerca del funcionamiento del juego.

Por cierto, os recuerdo que los jugadores iniciales sois:

El gato agrio: Spy
Bolty: Pyro
Ceithair: Demoman
My lost Shadow: Medic
Alexmatador118: Heavy

En cuanto veáis el hilo con el juego creado, al ataque. No esperéis demasiado o entenderé que abandonáis la partida.

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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Miér Mar 30, 2011 4:39 pm

Me ha surgido una duda con los efectos de las armas. Como en el ejemplo de arriba si saco un 11 o más con un lanzallamas, ¿puedo elegir entre usar el ataque normal, usar el aire comprimido o se usan ambos?
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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Miér Mar 30, 2011 6:25 pm

ceithair escribió:
Me ha surgido una duda con los efectos de las armas. Como en el ejemplo de arriba si saco un 11 o más con un lanzallamas, ¿puedo elegir entre usar el ataque normal, usar el aire comprimido o se usan ambos?

Hm... En el caso del disparo de aire comprimido del lanzallamas, si sacas un 11 o más, haces un ataque normal, y además, el siguiente proyectil que te disparen rebotará.

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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Jue Mar 31, 2011 1:57 pm

Gracias por la aclaracion.
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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Dom Abr 03, 2011 2:54 pm

¿Es la pistola de bengalas como un segundo lanzallamas?

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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Dom Abr 03, 2011 4:19 pm

Bolty escribió:
¿Es la pistola de bengalas como un segundo lanzallamas?

Actualizada la Pistola de Bengalas. Ahora consume 5 de munición en lugar de 10.

Espero que esto no desequilibre demasiado... Ahora el lanzallamas parecerá inútil.

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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Lun Abr 04, 2011 1:56 pm

¿Puedo hacer saltos con bomba lapa para ir aproximadamente a sitios que estén lejanos? Supongo que si pero mejor preguntar.
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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Lun Abr 04, 2011 3:08 pm

ceithair escribió:
¿Puedo hacer saltos con bomba lapa para ir aproximadamente a sitios que estén lejanos? Supongo que si pero mejor preguntar.

Sí, no veo por qué no puedas intentarlo. Por supuesto, hay un límite de distancia que puedes alcanzar.

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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Miér Ago 10, 2011 1:24 am

Veamos si lo he entendido: Tengo que elegir a que enemigo atacar, que arma usar y, luego, tirar un d20. ¿No?
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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Miér Ago 10, 2011 11:49 am

Chuster escribió:
Veamos si lo he entendido: Tengo que elegir a que enemigo atacar, que arma usar y, luego, tirar un d20. ¿No?

No necesariamente un d20. Algunas armas usarán un d20, otras un d10 (generalmente las de cuerpo a cuerpo). Algunas armas ni siquiera necesitarán un dado. El inventario colectivo indica el dado necesario para cada arma.

Por lo demás, estás en lo cierto: Elige un enemigo (o aliado para curar), un arma y lanza el dado correspondiente. En tu caso, si tienes puntos de Übersaw, puedes indicar (tanto antes como después de haber tirado) si quieres gastar alguno para aumentar el resultado de la tirada.

Una situación de ejemplo: usas tu Kritzkrieg y sacas un 17. Si hubieras sacado un 18, podrías activar la carga de críticos. Sin embargo, tienes un punto de Übersaw. Puedes usarlo al instante para convertir ese 17 en un 18 y conseguir una carga de críticos.


Otra cosa que creo que ya mencioné. Podéis usar cualquiera de las tres armas que llevéis equipadas en ese instante, pero no podéis usar otras hasta el final del combate. Fuera de combate, podéis cambiar de arma por cualquier otra que tuvierais en el inventario en cualquier momento.

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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Dom Sep 04, 2011 9:32 am

Una duda de la intuertal: ¿Para conseguir el bonificador tengo que matar con ella o con cualquier arma?
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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Dom Sep 04, 2011 9:33 am

ceithair escribió:
Una duda de la intuertal: ¿Para conseguir el bonificador tengo que matar con ella o con cualquier arma?

Con ella, igual que en el TF2 original.

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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Jue Nov 03, 2011 8:51 am

Pregunta estupida: ¿Como se la cantidad de Munición que tienen mis compañeros?
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MensajeTema: Re: Mini-tutorial   Jue Nov 03, 2011 10:37 am

murciano escribió:
Pregunta estupida: ¿Como se la cantidad de Munición que tienen mis compañeros?

En los mensajes de los demás, puedes ver debajo del avatar la clase, la salud y la munición, además de un enlace a la hoja de personaje completa. En sus perfiles también hay una sección para ver la hoja de personaje.

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